Tour por las principales ciudades del país hablando sobre ciberseguridad

Viernes, 1 Diciembre, 2023
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre los especialistas de seguridad de Integra en colaboración con el equipo de Microsoft han estado en Madrid, Barcelona y Zaragoza hablando sobre ciberseguridad y explicando a las empresas cómo proteger su información y cómo evitar y recuperarse de un ciberataque.

La primera parada fue en la sede de Microsoft en Madrid donde contamos con la ponencia de Manuel García, Microsoft Senior Security Cloud Solution Architect, sobre "Cómo detener ataques con IA: moderniza tu SOC".

Además de esta intervención, durante el evento se presentó el caso de éxito de Sincro Global Outsourcing. Carlos María Ruiz, CEO de la compañía, y Galo Carreira, CIO, explicaron cómo, gracias al trabajo de Integra con las soluciones de Microsoft consiguieron asegurar la información confidencial de sus clientes.

En octubre el equipo de Integra estuvo en la sede de Microsoft en Barcelona y en esta ocasión contó con la experiencia de Bioo. Fabiana Molina, General Manager & People de la compañía, habló sobre las aplicaciones de las herramientas de seguridad de Microsoft desde el lanzamiento de Bioo como una startup a su evolución a la pyme que es hoy en día.

La última parada del tour fue en noviembre en Zaragoza, donde también se presentó el caso de éxito de Sincro Global Outsourcing a través de un vídeo donde Galo Carreira contaba su experiencia.

Las sesiones constaban de dos partes. Durante la primera parte, Gonzalo Bernal, director general de Tecnología en Integra, contaba lo necesarias que son la concienciación y la formación de todas las personas de la organización para evitar y afrontar los ciberataques, ya que "no sólo dependemos de la tecnología".

"Los ciberataques conocidos son sólo la punta del iceberg". Así explicaba el directivo la situación a la que se enfrentan las empresas hoy en día, donde hay millones de ataques ocultos, para los que los departamentos de IT aún no están preparados.

Para ello, en la segunda parte del evento, Javier Barceló, Cyber Security Technical Specialist en Integra, explicaba las soluciones de Microsoft para proteger nuestros datos y sistemas, desde Defender, Intune o Azure, hasta el reciente lanzamiento de Security Copilot, la gran apuesta de seguridad de Microsoft con Inteligencia Artificial, que revolucionará este campo tal cual lo entendemos ahora.

Volver