Email Marketing

Todo modelo de negocio se puede beneficiar del uso de una plataforma de email marketing. Hemos preparado una guía de consejos y métricas con las que podrás medir el éxito de tus campañas, y en la que encontrarás la información que necesitas saber antes de adentrarte en el mundo del email marketing.

Mucho más que un buen mensaje

El email marketing es uno de los canales más rentable y eficaz para la captación de leads y la fidelización de clientes, tanto en estrategias B2B como en B2C.


Aunque la ejecución de las campañas puede resultar en apariencia un proceso sencillo (enviar emails a un listado de contactos), si queremos que nuestras campañas tengan éxito tenemos que tener en cuenta aspectos que van más allá del mensaje y el diseño, como son el mantenimiento y actualización de la base de datos, la frecuencia de envíos y la configuración de la plataforma de email marketing, entre otros.

¡SOS! Mis mensajes van a la carpeta de SPAM

Sí, en esta guía tenía que aparecer la palabra más temida del email marketing: SPAM. Todos hemos oído hablar de ella, y nos hemos convencido de que con nuestra estrategia es imposible que nuestros correos acaben en la carpeta de spam, pero ¿estamos seguros de haberlo conseguido? Echa un ojo a este ebook y confirma qué indicadores te revelarán si efectivamente tus correos electrónicos están siendo entregados correctamente y, si no es así, qué podemos hacer para revertir esta situación.


La comunicación basa su éxito en un buen mensaje a la medida del oyente. Pero no olvidemos que el tiempo invertido en mejorar nuestro discurso no servirá de nada si este no llega a las personas adecuadas.

Mide tus resultados y optimiza tu estrategia

El email marketing permite realizar un seguimiento exhaustivo de las comunicaciones que lanza tu organización y monitorizar las reacciones de los usuarios en tiempo real, lo que ayuda a detectar qué mensajes están despertando más interés en la audiencia, y por lo tanto reenfocar nuestra estrategia.


Con nuestra guía de consejos básicos y métricas, comprenderás la importancia de analizar constantemente los indicadores y resultados de tus campañas para confirmar que tu estrategia de email marketing va por el buen camino.

Diccionario básico

Hard bounces, warm up, entregabilidad, tasa de desuscripción..., a veces parece que el mundo se empeña en ponernos las cosas difíciles. ¡Te lo ponemos fácil! Te explicamos de forma rápida y sencilla quién es quién en el mundo del email marketing.

María Martínez
BDM de Marketing Automation

Nuestro compromiso es la excelencia. Somos especialistas en la mejora de la competitividad empresarial.

Ayudamos al perfeccionamiento de la eficiencia de los procesos de nuestros clientes, mediante soluciones personalizadas basadas en conocimiento y tecnología inteligente, automatización y mejora de sus procesos, generación de cuadros de mando para la toma de decisiones y definición y seguimiento de sus estrategias de transformación.

Descarga de recursos

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://integratecnologia.es/politica-de-privacidad

CAPTCHA de imagen