Ibercaja

Optimiza y mejora la seguridad global detectando y eliminando las amenazas

Banca y Finanzas
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Optimización y mejora del rendimiento de la solución.

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Resolución de errores y fallos producidos por una inadecuada configuración inicial.

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Migración a un sistema de alta disponibilidad.

Ibercaja Banco, octavo grupo bancario español, cuenta con más de 140 años de historia, sus inicios tuvieron lugar en 1873. Actualmente se encuentra presente en toda España con 1.250 oficinas, formadas por 6.000 trabajadores y con un volumen de actividad de alrededor de 100.00 millones de euros.
Ibercaja firmemente comprometida con la generación de confianza en sus clientes, aportando servicios y soluciones profesionales y de calidad. Siempre velando por la seguridad de los datos de estos.

Ibercaja contaba con la solución de seguridad IBM QRadar SIEM que le permitía la monitorización de los accesos y sucesos que ocurrían en la red interna y en la aplicación de banca online iberCaja Directo. Surgieron la necesidad de dotar de mayor robustez y capacidad a esta solución.

IBERCAJA E IBM


Integra respondió a Ibercaja realizando en primer lugar:

  • Un análisis consultivo sobre las nuevas funciones del IBM Cloud Pak for Security para el SIEM QRadar, con mejoras de monitorización de los datos que se recoge en la red.
  • Y un estudio y evaluación completa del servicio para su optimización y nueva configuración en Alta Disponibilidad (HA-High Availavility).

Una vez hechos todos los análisis y estudios previos se procedió a añadir un nuevo "appliance" para consola, de esta manera se dotaba a la solución IBM QRadar SIEM de mayor disponibilidad y capacidad haciendo así mejorar su rendimiento.

También se consiguió el poder de licenciar por servidores y máquinas, en vez de por eventos, para no tener restricciones modernizando el IBM QRadar SIEM a la solución IBM Cloud Pak for Security. Por otro lado, esta evolución de licenciamiento permitió estar preparado para el despliegue en contenedores bajo la tecnología Red Hat Openshift, lo que dio mayor facilidad de gestión, escalabilidad, si se diese el caso bajo demanda, y lógicamente mayor disponibilidad.
Gracias a todas las acciones realizadas por parte del equipo de Seguridad e IT de Ibercaja y nuestra colaboración se consiguió:

  • Optimización y mejora del rendimiento de la herramienta.
  • Resolución de errores.
  • Despliegue de mejores prácticas en el uso de este SIEM.
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