IoT Solutions World Congress: Integra, protagonista un año más

Jueves, 21 Marzo, 2024
Integra estará presente del 21 al 23 de mayo en Barcelona en el IoT Solutions World Congress, el principal evento internacional sobre la transformación de la industria mediante nuevas tecnologías, con un stand en el que presentará el proyecto desarrollado en la estación de esquí de Aramón.

Integra ha sido seleccionada por cuarto año consecutivo para participar en uno de los diez testbeds que impulsa y promociona el congreso. Los testbeds, o bancos de pruebas, son plataformas de experimentación que buscan replicar las condiciones del mundo real y que muestran cómo las nuevas tecnologías y servicios (soluciones de IoT industrial, ciberseguridad, gemelos digitales o inteligencia artificial, entre otros) pueden desplegarse de forma real.

Integra se presentará en este stand con un novedoso diseño que permitirá a los asistentes apreciar a pequeña escala los beneficios del proyecto desarrollado en Aramón, un proyecto de IoT en las estaciones de esquí que mejora la eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones, así como la experiencia de usuario de los visitantes.

Integra en colaboración con Microsoft y con el Grupo Aramón ha desarrollado este proyecto que destaca en el sector por la incorporación de la tecnología LoRaWAN y Nodered, estableciendo una red de telecomunicaciones privada de largo alcance. Esta iniciativa permite la sensorización completa de las estaciones, la gestión de datos, el almacenamiento diferenciado en caliente y en frío y la visualización a través de cuadros de mando para cada estación de esquí.

Edu Revilla, ingeniero de IoT en Integra señala que “para nosotros es una gran satisfacción haber sido seleccionados como testbed en el Congreso más importante del mundo de IoT”. La relevancia de este proyecto no reside solo en la implantación de esta tecnología, sino que puede servir para animar a otras empresas e instituciones del sector de la nieve a iniciar estos proyectos tecnológicos que contribuyen a mejorar la sostenibilidad y eficiencia de sus operaciones. “Es importante resaltar, además, que por el momento se ha instalado en una estación de esquí, pero se puede aplicar a cualquier otra industria preocupada por la sostenibilidad y la necesidad de ahorrar en recursos energéticos”, explica Revilla.

Albergado en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, el IoT Solutions World Congress es el principal evento de carácter internacional sobre la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas. En la edición de este año esperan reunir a 12.000 visitantes de más de 100 países, más de 400 expositores y un panel de 250 ponentes y expertos que participarán en 125 sesiones.   

Volver