Pardo

Implantación de las 5S en oficinas

Industria
#

Organización y etiquetado de la documentación relevante

#

Destrucción de la documentación obsoleta

#

Segregación de residuos, señalización y marcaje del suelo en las áreas

Pardo, compañía internacional líder en la fabricación de camas y mobiliario hospitalario cuenta con más de 50 años de experiencia. En 2012, Pardo se unión al Grupo Pikolin, gracias a ellos se desarrolló una estrategia de expansión nacional e internacional.

El objetivo principal de la compañía es investigar y desarrollar soluciones para ofrecer los mejores servicios y productos a sus clientes, siempre apostando por la tecnología más puntera y la mejor calidad.

Industrias Pardo, en todas sus áreas de oficinas distribuidas en diferentes plantas y zonas de producción, disponía de una mala organización en cuanto a su sistematización de control documental, así como en lo referente al orden y limpieza.

PARDO Y CONSULTORÍA LEAN

Integra para solucionar los problemas que estaba tendiendo se decantó por la implantación de las 5S en entornos de oficinas.

Las 5S es un programa para conseguir mejoras a nivel de organización, orden y limpieza duraderas en el tiempo. Para ello, en primer lugar, se realizó un diagnóstico inicial para el estudio de cada una de las zonas a mejorar. Es importante saber desde donde partimos para poder atacar a lo más urgente y conocer cuáles son las soluciones más adecuadas para cada zona. Posteriormente se desarrolló un taller práctico para la capacitación del personal. Los trabajadores tienen que ser conscientes de las nuevas maneras de trabajar, los procedimientos para que todo perdure en el tiempo. Además, se diseñó una hoja de ruta con todos los pasos a seguir para mejorar la situación de partida y que durara más tiempo. Por último, se realizó un seguimiento y auditoría interna para comprobar que estaba siguiendo el protocolo y se estaba cumpliendo con todo.

Entre los beneficios que se consiguieron fueron:

  • Tener clara cuál era la documentación necesaria y de uso, para posteriormente organizarla y etiquetarla para tener un control sobre ella y conocer lo que se tenía y lo que no.
  • Destrucción de aquella documentación que no era necesaria o estaba obsoleta.
  • Gracias a la implantación de las 5S se consiguió tener orden, limpieza y homogenización de mobiliario, despachos y zonas comunes.
  • Además, se procedió a la segregación de residuos, la señalización y marcaje del suelo en las áreas necesarias.
Sector: 

¿Quieres más información?

Si quieres recibir más información sobre lo que hacemos y sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarte y ofrecerte las soluciones que te posicionarán en el futuro. Tecnología, Estrategia Digital, Data e Inteligencia artificial, Gestión de personas y Estrategia.


Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://integratecnologia.es/politica-de-privacidad