RSI

Instalación, personalización y mantenimiento de infraestructura

Banca y Finanzas
#

Análisis consultivo del estado de las infraestructuras

#

Despliegue de infraestructura de conectividad

#

Mantenimiento de infraestructuras

Rural Servicios Bancarios es una empresa de Tecnología de la Información bancaria que, con 1.000 personas en su equipo y más de 30 años de experiencia, presta sus servicios tecnológicos a más de 50 entidades financieras. En definitiva, la plataforma RSI ofrece sus servicios a más de 8 millones de clientes usuarios de dichos bancos, realizando para ellos más de 5.000 transacciones anuales.

RSI diseña, desarrolla y gestiona soluciones y servicios para las Entidades Financieras tanto del Grupo Caja Rural como de otros clientes. Tienen soluciones SaaS novedosas para las EEFF y su producto ha sido utilizado y testado en una red de más de 74 entidades financieras. Hemos colaborado con ellos en modernizar la tecnología san g5 de sus nuevos servidores corporativos, incorporando optimizaciones en el tipo de cableado necesario.

Modernizar la infraestructura y conectividad de los servidores de sistemas bancarios. En un momento en el que RSI ofrece su tecnología para impulsar los servicios digitales en un ecosistema como el bancario donde la innovación es clave. Se necesitan realizar mejoras en hardware fundamentales para acelerar la transformación digital del sector y que ofrezcan a su vez, ventajas en materia de seguridad y mayor eficiencia, ajustándose a los requisitos y normativas actuales del sistema bancario.

Hardware al servicio de la transformación digital bancaria

Se analizó cada punto de la estructura con el objeto de plantear la mejor solución para el posterior despliegue de una infraestructura apropiada que cubriera las necesidades de conectividad del sistema bancario, tanto para el entorno Mainframe zOS como para LinuxOne basado en RHEL así como para todos los SSDD basados en Wintel, Lintel y Unix-AIX.

A la vista de los resultados, podemos afirmar que el cambio y la transformación digital también van de la mano del hardware, generando mejoras perceptibles y necesarias.

Podemos ofrecer algunos datos de mejora de las instalaciones realizadas:

  • Capacidad de enlaces de 64 Gbps, con reducción de latencia en un 58% con capacidades de análisis AI en todos los entornos incluidos los nuevos NVMe, nuevos protocolos FICON y VMware con optimización de tráfico y gestión de congestión basados en el nuevo SAN Nav.
  • Mejora, racionalización y simplificación del cableado.
  • 10% de aumento en la productividad dentro de la sección de empaque del congelador.
  • Capacidad hasta 2x240 cables Multimodo SW OM4 y 2x48 Monomodo LW OS2 en 3CTs y 2x144 cables Multimodo SW OM4 y 2x48 Monomodo LW OS2 en ALC. Total 960.

¿Quieres más información?

Si quieres recibir más información sobre lo que hacemos y sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarte y ofrecerte las soluciones que te posicionarán en el futuro. Tecnología, Estrategia Digital, Data e Inteligencia artificial, Gestión de personas y Estrategia.


Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://integratecnologia.es/politica-de-privacidad

CAPTCHA de imagen