YMCA

Centralización de la información y mejora continua con Business Central

Fundaciones Soluciones de Negocio
#

Mayor agilidad en los procesos de la organización

#

Centralización de la información

YMCA España es una organización sin ánimo de lucro presente en 19 ciudades españolas. La organización persigue la mejora de la sociedad mediante el desarrollo integral de la juventud. Potencia las capacidades de los más jóvenes, actuando sobre los elementos críticos que pueden condicionar sus oportunidades y desarrollo.

Forma parte de un movimiento mundial con más de 175 años de transformación de la sociedad a través de los jóvenes. Gracias a los 40 años de experiencia en la organización de actividades de campamentos y desarrollo del liderazgo juvenil, instituciones y asociaciones cuentan con ella para organizar sus actividades.

Las principales necesidades de YMCA eran:

  • Centralizar la información en un único repositorio que sustituyera los múltiples ficheros Excel con los que trabajaban.
  • Mejorar y automatizar procesos.
  • Mejorar su seguridad.
  • Tener mayor control de la gestión.
  • Controlar el presupuesto de la organización de forma rigurosa.

INCORPORACIÓN DE UN MÓDULO AVANZADO DE CONTABILIDAD

Durante el proceso de análisis previo al desarrollo, se descubrieron nuevas necesidades que resultaron fundamentales para YMCA. Gracias a esta rápida detección pudieron implementarse las nuevas funcionalidades desde el principio ayudando a YMCA en tareas muy relevantes.

El control presupuestario para la organización es una tarea clave, para ello se desarrolló un módulo avanzado de contabilidad, el cual incorporaba funciones como el reparto analítico de imputaciones de ingresos y gastos o generación de informes avanzados, entre otras, con el objetivo de cubrir las necesidades actuales y futuras de la organización.

Esta solución ERP proporciona una plataforma unificada que facilita la automatización de procesos, la integración de datos y la centralización de la gestión informativa, lo cual es crucial para una entidad con múltiples sedes y diversas áreas de operación.

La implementación del sistema ha resultado en una mayor agilidad y seguridad en los procesos internos de YMCA España.

Con la centralización de la información, los responsables pueden acceder a datos en tiempo real que permiten una toma de decisiones más informada y rápida. Esto ha llevado a un mayor control presupuestario, asegurando que los recursos se utilicen de manera eficiente y alineada con los objetivos de la organización.

La gestión se ha vuelto más dinámica y adaptable a los cambios, proporcionando una base sólida para el crecimiento y la expansión futura.

¿Quieres más información?

Si quieres recibir más información sobre lo que hacemos y sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarte y ofrecerte las soluciones que te posicionarán en el futuro. Tecnología, Estrategia Digital, Data e Inteligencia artificial, Gestión de personas y Estrategia.


Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://integratecnologia.es/politica-de-privacidad